èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Sports Geeks. Venta online en el mercado ruso

  • Sports Geeks
  • Sports Geeks

Sports Geeks es una tienda online centrada en el entrenamiento ciclista en todas sus variantes. Ofrecen desde rodillos de entrenamiento, bicicletas y accesorios para el ciclista, hasta simuladores para hacer totalmente reales los entrenamientos indoor.

 

Reto

El reto principal para la nueva página ecommerce fue tanto a nivel de estratégia de posicionamiento, como a nivel de diseño y desarrollo, el hecho de que esté 100% orientado al mercado ruso. Surgen varios desafíos: el idioma es una dificultad para hacer un análisis de palabras clave y para hacer una comparación con la competencia. Y el mercado online en rusia, está dominado por el motor de búsqueda Yandex, no Google. Esto dificulta la optimización SEO, ya que los algoritmos de Yandex son diferentes.

 

Al inicio del proyecto se identifican los siguientes puntos a abordar:

  • Organizar la estructura de categorías y subcategorías de productos en menús multicategoría y filtros.

  • Añadir una navegación con filtros al grid de productos

  • Incorporar un sistema de lista de espera para productos sin stock

  • Agregar un listado de productos favoritos

  • Rediseñar completamente los menús (principal, footer y mobile)

  • Crear una tienda electrónica fácil de gestionar, práctica y usable.

 

Solución

 

Desarrollo web en CMS Wordpress, utilizando algunos módulos custom. Creación de una nueva arquitectura del sitio web añadiendo nuevas páginas y un completo grid de productos con filtros, para facilitar la navegación al usuario. 

 

Implementación de una lista de espera integrada con un servicio de mail para contactar con el cliente una vez el producto vuelva a tener stock. E implementación de un listado de productos favoritos para que el usuario pueda hacer una lista personalizada y así conseguir la interacción del usuario.

 

Creación de un sistema de pago seguro ligado a una plataforma de pagos online. Facilitar la gestión y cambio del estado del stock para el cliente. Y integración de un chat en directo para poder contactar de forma sencilla con el vendedor en caso de dudas o problemas.

 

A nivel de estrategia SEO y SEM, se llevó a cabo un estudio de palabras clave para el posicionamiento y se realizaron campañas SEM en Google Ads y en Yandex Market. Para así poder llegar a casi el 90% del mercado ruso.

 

Resultados

Las ventas y la visibilidad de esta marca aumentaron exponencialmente, llegando a competir por los primeros resultados de buscadores con una competencia muy destacada y bien posicionada.  

 

Una nueva estrategia de métricas en la conversiones nos permitirá analizar la consecución de los objetivos definidos 

 

Estoy interesado

Estás interesado en este u otros servicios, envíanos el formulario y contactaremos contigo.

 

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.