èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

  • img-mydrap-01-hover
  • img-mydrap-02

El objetivo principal de My Drap para este cambio es crear una página web con ecommerce para poder vender online al consumidor minorista. También se quiere renovar la imagen corporativa de la empresa y hacer una nueva página para los consumidores B2B con productos al por mayor y personalizados.

Cliente 
MY DRAP

My Drap lleva décadas fabricando manteles y servilletas textiles. Con su estilo único, ofrecen los básicos de siempre y nuevos colores, estampados y diseños pensados para cada ocasión. Están centrados en cuidar el detalle y son conocidos internacionalmente. Venden al por menor (B2C) y al por mayor (B2B).

 

Reto

Siempre es un reto crear una ecommerce, pero si además es también una web corporativa y internacional, es un reto aún mayor. A parte, este proyecto requería de un intenso trabajo de estrategia y acciones de marketing, para internacionalizar la marca.

 

Antes de empezar el proyecto identificamos los principales desafíos:

 

  • Vender online desde distintos países y con distinta moneda
  • Combinar la pàgina corporativa, la ecommerce y la mayorista en una misma página web
  • Internacionalizar la web para que sea visible en 4 idiomas distintos
  • Clasificar las colecciones del grid en distintos filtros que sean usables
  • Realizar un doble grid: uno con productos y otro con colecciones
  • Mejorar la visibilidad de la marca en Internet
  • Dar a conocer la marca a nivel internacional

 

Solución

Implementación de una nueva arquitectura del sitio web unificando la página corporativa, el blog, el nuevo ecommerce con página de outlet y la página de venta al por mayor. Esta nueva estructura facilita la navegación en los 4 idiomas y las dos monedas.

 

Diseño UX y responsive con el objetivo principal de mostrar estética y practicidad a la vez. El diseño se centra en el detalle, confluyendo en este aspecto con una de las características que tiene My Drap. 

 

El desarrollo web se implementó en CMS Wordpress, con algunos módulos a medida, sobretodo en lo que a filtros se refiere.

 

La arquitectura de contenidos también fue diseñada y los contenidos de creación propia. Los artículos de blog, se optimizaron haciendo uso del análisis previo de palabras clave y obteniendo siempre la máxima visibilidad SEO en los principales buscadores.

 

Posteriormente al lanzamiento de la nueva página web, se llevaron a cabo un seguido de acciones para promocionar el nuevo ecommerce y aumentar las ventas. Se realizaron campañas de linkbuilding, lanzamientos de nuevos productos y colecciones, SEO on page, campañas SEM (búsqueda, display, shopping, inteligentes...), rebajas y ofertas, sorteos, cupones descuento...

 

Redireccionamiento automático de las IP’s de EEUU y Canadá a la nueva web My Drap Canadá con el objetivo de segmentar las ventas por mercados.  

 

Resultados

Con la nueva ecommerce y toda la estrategia digital que había detrás, se consiguió llegar a un porcentaje mensual de conversión a venta del 1,71% de los usuarios. Con ventas en más de 50 países distintos y usuarios de más de 200 países en todo el mundo. 

 

Gracias al diseño responsive y a su usabilidad, más de la mitad del total de los usuarios utilizan su dispositivo móvil para visitar la página web. Llegando a tener 900 visitas en un solo día. 

 

Estoy interesado

Estás interesado en este u otros servicios, envíanos el formulario y contactaremos contigo.

 

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.