èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

MAC Stands. Visibilidad internacional

  • MAC Stands.
  • MAC Stands.

Renovación de la página web corporativa junto con una estrategia digital para llegar al consumidor internacional. El principal objetivo de Mac Stands era dar visibilidad a la marca en el extranjero.

Cliente 
MAC Stands

Mac Stands Barcelona es una empresa especializada en el diseño, construcción y montaje de stands para ferias y eventos. Se adaptan totalmente a las necesidades del cliente y realizan stands a medida. Trabajan tanto a nivel nacional como internacional y el servicio que ofrecen es integral, empieza con el diseño y termina con el desmontaje y almacenamiento del stand.

 

Reto

El principal reto del proyecto surge con la necesidad de aumentar la visibilidad internacional de la marca. El sector de los eventos es cada vez más internacional y es importante ser un proveedor de stands a nivel internacional. Por otro lado, era imprescindible hacer un saneamiento a nivel SEO de la página web.

 

Los objetivos para abordar eran los siguientes:

  • Creación de una nueva página web
  • Aumentar la visibilidad internacional en buscadores
  • Solucionar errores de SEO técnico
  • Crear contenido para el posicionamiento internacional
  • Optimización de la página web en 2 idiomas

 

Solución

Desarrollo web en CMS Wordpress, haciendo uso de algunos plugins custom. Integración del servicio de suscripción a la newsletter a través de una plataforma de gestión de email marketing.

Análisis profundo de la visibilidad de la marca y de su competencia para crear una estrategia de marketing adaptada a las necesidades de Mac Stands. Esta estrategia remarcaba la necesidad de trabajar el SEO y SEM desde varias perspectivas. 

El SEO se optimizó mediante mejoras de SEO on page: redireccionamiento de páginas con errores de estado http 4XX. Desautorización y posterior eliminación de backlinks tóxicos que no ayudaban a mejorar la reputación online de la marca. Solución y redireccionamiento de imágenes internas con url’s erróneas. Por otro lado, se creó nuevo contenido en las páginas de Blog y Proyectos para mejorar el SEO a través de la calidad del contenido y la estrategia de palabras clave.

También se llevaron a cabo campañas SEM para posicionar en los primeros resultados de búsqueda la marca, en determinados mercados extranjeros a los que no llegábamos de forma orgánica. Estas campañas crearon tráfico a la página web y añadieron visibilidad en mercados internacionales.

 

Resultados

Aumento de las conversiones de formularios de contacto de un 70% a partir de la publicación de la nueva página web. Aumento también del número de sesiones y de la duración media de cada sesión.

La visibilidad internacional aumentó, consiguiendo llegar a usuarios de más de 130 países distintos de todo el mundo. Y obteniendo conversiones de más de 30 países. 

 

Estoy interesado

Estás interesado en este u otros servicios, envíanos el formulario y contactaremos contigo.

 

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.