èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Leds C4. El reto de la integración

  • img-leds-01-hover.jpg

Sitio web renovado con el objetivo de facilitar el acceso y la consulta a la información de productos, más de 10.000 referencias en 8 idiomas distintos y presentar de forma atractiva los proyectos personalizados de iluminación.

Cliente 
Leds C4

LEDCS C4 es una empresa con más de 40 años dedicados a la iluminación. Una compañía avalada por 13.000 clientes en más de 140 países, y que cuenta con un portfolio de más de 3.000 proyectos de iluminación técnica y decorativa y más de 10.000 referencias de productos.

 

Reto

Ante el volumen de referencias, datos e información que se gestionan, la imposibilidad de mantenerlo actualizado al día con la agilidad y ritmo necesarios y la obsolescencia de su antiguo sitio web no adaptado a dispositivos móviles, muy poco usable, de difícil gestión y nada práctico para la búsqueda de referencias era imprescindible abordar el diseño y desarrollo de un nuevo sitio web

 

Los objetivos a nivel técnico:

  • Trabajar con un CMS escalable, fiable y robusto
  • Conexión directa con la base de datos de la empresa para la actualización diaria de todo su contenido: referencias (o parte de ellas), famílias, colecciones, datos técnicos, descargables y proyectos
  • Velocidad de carga óptima
  • Gestión óptima para 9 idiomas
  • Definir y configurar una infraestructura de hosting robusta, escalable y optimizada

 

Objetivos a nivel de UX

  • Adaptación responsive para dispositivos móviles
  • Optimización de los procesos de búsqueda de productos y referencias

 

Solución

Desarrollo de una plataforma web robusta y consistente y ágil web en CMS Drupal 8, desarrollando varios módulos custom. Incluye también  la Implementación de la edición mejorada de contenido, utilizando componentes pre-diseñados y animaciones utilizando la librería javascript de GSAP

 

Conexión a través de una API mediante servicios web con la  base de datos de productos para poder mantener el sitio web actualizado con los datos y la información de las más de 10.000 referencias en sus 8 idiomas de su amplio catálogo. Mediante procesos automatizados y autónomos se sincroniza el contenido de las referencias (y la información asociada) del catálogo de productos al sitio web. La solución implementada incluye un motor de búsqueda dedicado con facetas con decenas de atributos.

 

Diseño UX con el foco principal en la adaptación responsive del sitio web para facilitar su consulta desde dispositivos móviles y, especialmente, facilitar la búsqueda y el acceso a la información de referencias de los productos de forma intuitiva y sencilla.  

 

Solución de hosting personalizada, utilizando servicios sobre la infraestructura del proveedor del cliente para facilitar la conexión con sus propios sistemas.

 

Resultados

Notable incremento de nuevos usuarios y de tráfico

 +45% Usuarios nuevos desde dispositivos móviles

+25% tráfico de canal orgánico

 

Aumento muy importante en todos los indicadores de calidad de las sesiones

+ 100% Visualizaciones de páginas vistas

+ 70% Número de páginas vistas por sesión

- 8% En el porcentaje de rebote

 

Aumento de las conversiones

+ 30% Logros de los objetivos definidos

 

Estoy interesado

Estás interesado en este u otros servicios, envíanos el formulario y contactaremos contigo.

 

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.