èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

La digitalización de Exit Fabrics

  • img-exitfabrics-01-hover

Exit Fabrics lleva fabricando tejidos de tapicería técnica desde 1985. Ahora ha llegado el momento de adaptar su amplia experiencia y trayectoria, al mundo digital. Esta transformación, empieza por su página web, seguida de una estrategia digital de mayor alcance combinada con las acciones de marketing que mejor se adaptan sus los objetivos estratégicos, las características del sector y los distintos perfiles de público objetivo.

Cliente 
Exit Fabrics

Con más de 35 años de experiencia fabricando tejidos de tapicería técnica, Exit Fabrics se caracteriza por su capacidad de adaptación a las necesidades de cada cliente para ofrecer tejidos y acabados personalizados. Su catálogo de más de 30 colecciones de vinilo, polipropileno y lana, cuenta con más de 1200 referencias distintas. 

 

Reto

En Exit Fabrics surge la necesidad de adaptarse a la demanda tecnológica de la era actual para poder ofrecer a sus clientes y agentes comerciales una plataforma para mostrar todas sus colecciones y referencias. El cambio de la web es el primer paso en esta transformación digital. 

 

Al inicio del proyecto se identifican los siguientes puntos a abordar:

  • Facilitar la visibilidad de colecciones y muestras a los clientes
  • Añadir una navegación con filtros al grid de colecciones
  • Favorecer el envío de formularios de contacto para atraer nuevos clientes
  • Usar la página web como base de datos para posteriores digitalizaciones
  • Mostrar de forma visual al cliente la aplicación de los tejidos fabricados

Solución

Cambio de dominio y migración de todas las páginas del sitio web anterior al nuevo dominio. Incluye la definición de reglas de redirección 301 para conservar el tráfico antiguo y no perder el posicionamiento en buscadores.

 

Creación de una nueva arquitectura del sitio web añadiendo nuevas páginas de contenidos y un completo grid de colecciones con filtros, para facilitar la navegación al usuario. 

 

Implementación de la posibilidad de descarga de las muestras escogidas individualmente o de descargar el muestrario entero de una colección en formato comprimido. En este caso concreto, la calidad de las fotografías era de vital importancia, especialmente en el caso de las muestras. La web muestra una alta calidad en las imágenes respetando y sin sobrepasar nunca la velocidad habitual de carga de la página. 

 

Desarrollo web en CMS Wordpress, utilizando algunos módulos custom. Integración del servicio de suscripción a la newsletter y adaptación posterior a la política de gestión de cookies.

 

Resultados

Aumento general de la calidad de la visita con un crecimiento de más de un 60% en la duración media de cada sesión, un 46% en el número de páginas vistas por usuario y una espectacular reducción de un 20% en el porcentaje de rebote. 

 

En cuanto a tráfico un 96% aumento de tráfico de visitas desde dispositivos móviles

usuarios, de sesiones y retorno de usuarios mucho mayores. Siendo este crecimiento consecuencia directa de la mejora en el posicionamiento en buscadores  

 

Una nueva estrategia de métricas en la conversiones nos permitirá analizar la consecución de los objetivos definidos

 

Estoy interesado

Estás interesado en este u otros servicios, envíanos el formulario y contactaremos contigo.

 

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.