èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

  • img-mybodygenius-01_-_hover.jpg
  •  img-mybodygenius-02.jpg

Body Genius nace de la necesidad que tiene un pequeño obrador de chocolate de reinventarse. Con una experiencia de más de 50 años en la elaboración de chocolate de forma artesanal y orientados a un target de profesionales de la pastelería, reimaginan el dulce, la nutrición y el chocolate con un claro objetivo: la comida saludable.

Cliente 
Body Genius

Como consecuencia de este cambio nace la marca Body Genius y su primera ecommerce. En dos años, Body Genius multiplica beneficios y se coloca como una de las marcas de referencia dentro de los dulces proteicos saludables. 

Debido a este crecimiento, el sito web empieza a mostrar carencias y debilidades que requieren de un rescate.

Reto

Se plantea el reto del rescate del web por obsolescencia de la plataforma y frente a la necesidad de optimizar el rendimiento del sitio web como consecuencia del crecimiento exponencial de la marca.

 

Solución

Se plantea el proyecto en dos fases:

 

1. Consultoría

2. Diseño y usabilidad

La fase de consultoría es crucial para buscar una solución óptima y rápida a las carencias de la anterior plataforma.

Por ello se trabaja para identificar:

 

  • Deficiencias
  • Necesidades a corto plazo
  • Condicionantes tecnológicos ya que la empresa utiliza un programa de gestión integral para estandarizar los procesos de gestión de pedidos y estoc
  • Necesidades de hosting para dimensionar correctamente su estructura

Como consecuencia de este análisis se efectúa una migración, no solo de la plataforma a su última versión, sino también del hosting.

Se apuesta por la migración a una nueva configuración de hosting preparada para soportar un alto volumen de visitas y concurrencia en las sucesivas campañas de marketing llevadas a cabo por la marca. Además, se apuesta por un sistema de hosting flexible que implica aislar la base de datos del resto del web.

En la fase de diseño y usabilidad se aprovecha para modificar la plantilla gráfica con el objetivo de conseguir mayor experiencia de usuario en cuanto a:

  • Mejoras en la página de producto
  • Mejora en los elementos gràficos
  • Inserción de elementos para favorecer la compra y la fidelización del cliente
  • Generar valor de marca

En estas dos fases se trabaja de forma paralela con una nueva estrategia SEO de contenidos que nos permite hacer frente a una competencia internacional de envergadura. 

 

Resultados

Desde el lanzamiento del nuevo web, el crecimiento en visitas orgánicas ha sido superior al 90% y las transacciones han aumentado un 85%.

 

En las sucesivas campañas realizadas no ha habido problemas de rendimiento a pesar de la concurrencia. El servidor ha soportado un volumen de usuarios 10 veces superior a la media, en algunos casos.

 

Estoy interesado

Estás interesado en este u otros servicios, envíanos el formulario y contactaremos contigo.

 

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.