èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

  • img-apli-01-hover
  • img-apli-02.jpg

La transformación digital de una marca con solera. APLI afronta los retos que plantea el “escenario digital” (comercio electrónico, concentración en los canales de distribución, necesidad de visibilidad “digital” de la marca, etc) con la renovación de su sistema de gestión de la información comercial y de marketing y su sitio web.

Cliente 
Apli. La transformación digital

Con más de 85 años de experiencia, APLI ES UNA MARCA líder en la fabricación de etiquetas autoadhesivas y artículos de papelería. Cuenta con un amplísimo catálogo de más de 3.000 referencias que se renueva con más de 400 referencias nuevas anualmente.

 

Reto

Con estos antecedentes, más la necesidad de ofrecer un mejor servicio  y ante los retos que plantea el “escenario digital” (comercio electrónico, concentración en los canales de distribución, visibilidad “digital” de la marca, etc) era de imperiosa necesidad la renovación su sitio web.

 

Al inicio del proyecto identificamos los principales desafíos a afrontar

  • Facilitar la gestión de gran volumen de referencias 
  • Gestionar fácilmente de la información de marketing del catálogo de referencias
  • Necesidad de difundir ágilmente esta información a través de diferentes canalesFacilitar a los usuarios la búsqueda de las referencias
  • Potenciar los servicios vinculados a sus productos más reconocidos
  • Mejorar la visibilidad de la marca en internet
  • Añadir valor a imagen de la marca mediante una experiencia de usuario gratificante y funcional

 

Solución

Implementación de solución PIM (product information management) que permite la recopilación, gestión y enriquecimiento (con información técnica o comercial) , de forma centralizada, de los datos de más de 3000 referencias.  Para, finalmente, mediante conectores, distribuir esta información a través de distintos canales (web, print, ecommerce, marketplaces, etc)

Nueva arquitectura del sitio web unificando sitio web corporativo y blog respetando la autonomía del sitio web de la marca en Francia. Nueva estructuración de la información para facilitar datos de los productos a nivel de referencia respetando la categorización organizativa multinivel pero adaptada para optimización en buscadores. 

Migración de los contenidos del anterior sitio incluye la definición de reglas de redirección 301 con expresiones regulares para garantizar la conservación del tráfico antiguo y no perder posicionamiento en buscadores.

Diseño UX con el foco principal en facilitar la búsqueda y el acceso a la información de referencias de los productos de forma intuitiva, sencilla y amigable. La estructura de las páginas de las distintas categorías adaptan su formato según la tipología de producto de forma automatizada. Estas incluyen navegación por facetas (filtros) para facilitar la identificación de las referencias.  

Desarrollo web en CMS Drupal 8, desarrollando algunos módulos custom. Incluye también  la Implementación de la edición mejorada de contenido, utilizando componentes pre-diseñados y animaciones utilizando la librería javascript de GSAP

Integración con PIM (product information management), que mediante procesos automatizados y autónomos sincronizan el contenido de las referencias (y la información asociada) del catálogo de productos al sitio web. La solución implementada incluye un motor de búsqueda dedicado con facetas con decenas de atributos.

Solución de hosting personalizada, utilizando servicios sobre la infraestructura de Google Cloud y CDNs específicas para la descarga de catálogos y newsletter.

 

Resultados

La nueva arquitectura del sitio web, con más de 10.000 páginas indexadas en Google, consiguió, tan sólo un mes después de su publicación, TRIPLICAR  el número de sesiones al sitio web con un espectacular crecimiento de un 165% de usuarios nuevos,  conseguidos, especialmente, a través de los canales orgánico y directo. 

 

En cuanto a conversiones, en tan solo el primer mes desde su publicación, se consiguieron más de 10.000 descargas de su software de impresión de etiquetas, más de 13.000 descargas de diferentes modelos de plantillas para la impresión de etiquetas y más de 200 nuevos contactos.

 

Estoy interesado

Estás interesado en este u otros servicios, envíanos el formulario y contactaremos contigo.

 

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.