èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Actualmente, la posición que ocupa nuestra pagina web en el ranking de resultados que nos proporcionan los buscadores a Internet está relacionada con el numero de visites que esta recibe.
De esta manera, las técnicas desarrolladas para mejorar en este ranking se han convertido en toda una técnica comercial de enorme importancia. Pero, ¿qué ocurre cuando nuestra empresa tiene presencia en diferentes países? Existen diferentes estrategias a seguir:

Estrategias de optimización de sitios web para buscadores a nivel internacional

¿Qué pasa con toda la confianza y reputación que habíamos podido construir alrededor de nuestro sitio web principal? ¿Hay que partir de cero en lanzar una nueva página web en un nuevo mercado?

Es mejor tener un sitio web en cada uno de los mercados que nos interesa, o un solo nombre de dominio que abarca a todos los mercados que queremos tocar ?

En términos generales, una política de SEO internacional se puede llevar a cabo con una de estas estrategias:

  1. Subcarpetas por idioma, bajo un solo nombre de dominio y re direcciones 301 desde dominios territoriales
  2. Subcarpetas por idioma, bajo un solo nombre de dominio y dominios territoriales con microsites
  3. Subdominio por idioma, sitios web independientes
  4. Nombre de dominio diferente para cada idioma y / o país, sitios web independientes

1. Subcarpetas, con un solo nombre de dominio

Unas subcarpetas, con un solo nombre de dominio (www.susitioweb.com/es/; www.susitioweb.com/fr/)

Si el lugar principal es reconocido, tiene notoriedad y genera confianza, y sobre todo si no tiene un negocio con unas oficinas locales en cada país, es una de las dos opciones por la que se podría inclinar.

La estrategia gira en torno a los siguientes principios:
  1. Alojarlo todo en un dominio genérico (normalmente www.susitioweb.com). Así, debe mantener la confianza y la notoriedad que ha podido crear hasta ahora.
  2. Utilizar subcarpetas independientes (por ejemplo, www.susitioweb.com/es/) para cada idioma, o para cada región de destino. Esto garantiza que el contenido de un idioma específico esté en su propia subcarpeta, lo que permite evitar los contenidos duplicados castigados por los buscadores.

El concepto detrás de esta estrategia es que, aunque no sea la política más efectiva (su lugar no tiene un nombre de dominio por país ni está alojado en el país al que está apuntando), la fuerza del sitio web viene a compensar- lo. Esta política de SEO a nivel internacional tiene también que estar en línea con la propia estrategia de la empresa.

Sin oficinas locales, le podría resultar difícil mantener y actualizar un sitio web independiente en cada país, así como realizar campañas de link building. De esta manera, su empresa gestiona el tema del SEO de forma global, incluyendo los diferentes idiomas, y cualquier vínculo entrante beneficia al conjunto de su sitio.

Recomendaciones para esta estrategia:

  • Utilizar Google Webmaster Tools para registrar sus subcarpetas como cuentas individuales y utilizar la herramienta de geolocalización de Webmaster Tools para establecer la ubicación geográfica de cada una de las subcarpetas.
  • Acordarse de comprar el dominio en los países de su interés en la medida de lo posible, y hacer una re dirección 301 hacia el lugar principal, en lugar de alojar un contenido único en cada país. Esta estrategia está muy adaptada a la mayoría de las pymes.
Inconvenientes de esta estrategia:
  • No permite la geolocalización del nombre de dominio por idioma, lo que puede dificultar la indexación en cada país.

2. Subcarpetas por idioma, bajo un solo nombre de dominio y dominios territoriales con microsites

Desarrollar versiones de su sitio web en muchos idiomas diferentes, sobre todo antes de conocer el potencial de cada mercado, puede suponer una inversión excesiva. La recomendación aquí es desarrollar al menos una versión completa de su sitio web en inglés y / o con otros idiomas y un microsite o versión reducida de su sitio web, tal vez sólo compuesto por la página de inicio, cabeceras de sección e información de contacto, en cada uno de los idiomas en que quiere sondear el mercado potencial que puede haber.

Estos microsites le servirán para posicionar al menos en los términos más importantes relacionados con su sector en los buscadores de cada país. Posteriormente, medir del tráfico que recibe cada uno de estos microsites le permitirá decidir por qué idiomas o mercados la inversión de una localización completa de contenidos podría resultar rentable y por qué no.

Las visitas internacionales que llegarán a cada uno de estos microsites, en cierto punto de navegación, serían transferidas a una de las versiones principales (inglés o español, por ejemplo) hasta el momento en que se considerara suficiente el potencial del tráfico recibido como por desarrollar todo el sitio en este idioma. El análisis de tráfico de estas visitas, además, nos ofrecerá una información muy valiosa sobre los buscadores y términos de búsqueda empleados por la audiencia de un cierto país, secciones más visitadas, etc. Todo esto nos puede servir de ayuda para desarrollar la versión completa del sitio web en este idioma.

3. Un subdominio por idioma

Un subdominio por idioma (es.susitioweb.com; fr.susitioweb.com; es.susitioweb.com ...)

Es la estrategia más utilizada en la web. Es muy similar a Estrategia 1, pero tiene más ventajas:

  • Permite la geolocalización por IP para cada subdominio
  • Conserva la identidad del lugar
  • Permite hacer back links entre las diferentes subdominios
  • Permite que los buscadores rehicieron inicien bien cada idioma
Inconvenientes:
  • Hay que crear unos sitios web independientes
  • Cada subdominio debe estar indexado de manera independiente, lo que genera un trabajo adicional.

4. Nombre de dominio diferente para cada idioma

Un nombre de dominio diferente para cada idioma (www.susitioweb.fr; www.susitioweb.com; www.susitioweb.es)

Si su política de negocio implica tener una presencia más pronunciada en cada uno de los países a los que está apuntando, lo más probable es que esta estrategia sería más adaptada para su empresa. Sus principios fundamentales son:

  1. Hay que crear unos sitios web independientes con nombres de dominio en cada mercado (por ejemplo, www.susitioweb.co.uk, www.susitioweb.es). Esto permite trabajar con más autonomía a nivel local, siendo más ágil y flexible, para poder ser reactivo. Además, los buscadores prefieren esta estrategia, lo que repercute en el ranking de su sitio.
  2. Se puede crear un contenido único para cada puesto. Se puede también simplemente traducir el contenido. De esta manera, el sitio web se adapta mejor a las tendencias / peculiaridades regionales.

El concepto detrás de esta estrategia radica en crear el lugar más eficaz y mejor optimizado para cada región o país. De alguna manera, le quita protagonismo al lugar principal de la marca (un lugar del tipo www.lasevaenpresa.com, por ejemplo), pero esto se ve compensado por la ventaja de tener un enfoque local. Es interesante apoyarse en un equipo local para crear relaciones con las redes nacionales de cada país, y para fomentar la creación de vínculos en el mercado al que apunta.

Ventajas para esta estrategia:
  • Puede haber vínculos hacia los otros lugares de su empresa, pero hay que hacerlo de manera moderada.
  • Los beneficios de esta estrategia van más allá del SEO - por ejemplo en el caso de un sitio de comercio electrónico, piense en las ventajas de hacer pruebas en cada mercado para mejorar las tasas de conversión de sus clientes potenciales, teniendo en cuenta los diferentes comportamientos de compra.
Inconvenientes:
  • Los dominios no se benefician del número de visitas de los otros dominios
  • El precio:
    • Comprar los nombres de ámbitos. en,. fr,. com,. es,. it,. es,. bien .... Puede llegar a un precio un poco alto
    • Hay que crear unos sitios web independientes
  • Cada dominio tiene que estar indexado de manera independiente, lo que genera un trabajo adicional.

Descripción del servicio

Acciones a llevar a cabo para el posicionamiento internacional en buscadores:

  • Adaptación desarrollo en la estrategia de SEO Internacional adecuada
  • Optimización de:
    • Palabras clave
    • Textos y contenidos en general
    • Las páginas de destino (landing pages)
    • La estructura de Contenidos
  • Optimización del código para mejorar la indexabilidad en los buscadores. Para convertir la web en un lugar 'amigable' para los robots de los buscadores.
  • Conversión de las URL en cadenas semánticas únicas para cada contenidos.
  • Personalización de las meta etiquetas de cada página: Title, description, keywords ...
  • Personalización de etiquetas Alto a las imágenes
  • Programación regular y automática de la generación y publicación del archivo sitemap.xml. (xmlsitemap)
  • Definición de etiquetas de jerarquía HN en el contenido. Reserva de la etiqueta H1 para el encabezamiento de primer nivel de la pagina
  • Revisión del código para validar con W3C.
  • Creación y publicación de robots.txt definiendo las restricciones.
  • Construcción de enlaces externos para aumentar la popularidad de su web (Link building).
  • Alta en buscadores y directorios con afinidad temática
  • Gestión desde Webmaster Tools de Google
  • Seguimiento y análisis (mensual) de las estadísticas de visitas mediante Google Analytics.
  • Propuestas de mejora y de optimización