èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.

Mejorar el posicionamiento en Google

Consiga mejores posiciones en Google y empiece a mejorar sus resultados empresariales

Mejorar el posicionamiento en Google

¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu página web en Google?

Actualmente, la posición que ocupa nuestra página web en el ranking de resultados que nos proporcionan los buscadores en Internet está relacionada con el número de visitas que esta recibe. Así pues, las técnicas desarrolladas para mejorar en este ranking se han convertido en toda una táctica comercial de enorme importancia.

La optimización para motores de búsqueda (SEO, del inglés Search engine optimization) es un proceso con el objetivo de aumentar la visibilidad de una página web a los motores de búsqueda, mejorando su posición en la página de resultados, de forma "orgánica", es decir sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

La tarea de optimizar la estructura de una web y el contenido de la misma, así como la utilización de diversas técnicas con el objetivo de aparecer en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores (cuando un usuario busca por una determinada palabra clave o keyword), es conocida con las siglas SEO, (Search engine optimization) traducido aquí como: 'Optimizador de motores de búsqueda'.

El objetivo es aumentar la presencia y posicionamiento de la página web en los buscadores, para generar tráfico (visitas) cualificado y con afinidad con los contenidos del sitio web para poder aumentar las oportunidades de Negocio (y las posteriores conversiones en Ventas). Al mismo tiempo conseguir una mayor visibilidad de la marca y la empresa (branding).

Principales factores de los que depende el posicionamiento en Google

  1. La facilidad con la que los robots de los buscadores pueden navegar por la totalidad de las páginas del sitio web. Por lo tanto tiene mucho que ver con cómo se muestran estos contenidos (indexabilidad).
  2. La coincidencia de los contenidos de la web con el que los usuarios están buscando. Es decir, entre el término de búsqueda escrito por los usuarios en los buscadores y las palabras clave presentes en los contenidos y en el código de la página web.
    Es muy importante tener en cuenta el nivel de frecuencia, densidad y prominencia (importancia dentro del código de una página web) de una palabra clave "X" dentro de una página web (Relevancia).
  3. La importancia que los Buscadores le adjudican a la página web a partir del número de enlaces externos que apuntan, y la calidad e idoneidad de los mismos (Popularidad).
    Un análisis previo de estos factores nos permite determinar cómo mejorar el posicionamiento de tu página web para a continuación llevar a cabo las acciones correspondientes. Entonces hacer un análisis periódico de las estadísticas de visitas y definir nuevas acciones de mejora

Objetivos del posicionamiento en Google

  1. Aumento del nivel de indexabilidad, relevancia y popularidad de la web.
  2. Determinar y aumentar la conversión de visitas web en leads (oportunidades de negocio)