èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

SEO (Search engine optimization)

Es la técnica de optimización de un website utilizada para los motores de búsqueda. El objetivo es aumentar la visibilidad de una página web en los buscadores, incrementando la posición en la página de resultados, a través modificaciones de aspectos técnicos externos e internos de la propia web.

Debemos tener en cuenta que cuanto mayor es la visibilidad de una web en un motor de búsqueda, más probabilidades tiene esta web de ser visitada por los usuarios que han utilizado unos criterios de búsqueda concretos.

Pero las técnicas de SEO están cambiando, y tener una web bien indexada, con una buena estrategia de generación de enlaces, una elevada experiencia y unos contenidos relevantes, ya no es suficiente.

La utilización masiva de los teléfonos móviles y las tabletas como dispositivos de conexión a internet y como medio de relación social ha llevado a que estos dispositivos tengan un papel fundamental para lograr un buen posicionamiento. Por ello, es básico que la web tenga un diseño adaptado a estos dispositivos, diseño responsive, para obtener un buen SEO en Google, por ejemplo. No del mismo modo, pero sí con gran influencia, los Social Media también ayudan al posicionamiento. Generan contenidos y favorecen la estrategia de generación de relaciones, que está sustituyendo al linkbuilding como técnica de posicionamiento.