èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

RSS (Sindicación de contenidos)

La "sindicación" es la redifusión (o redistribución) de contenidos de un emisor original por otro. El término sindicación es un anglicismo que proviene de "syndication", habitual en la terminología anglosajona de los medios de comunicación.

La redifusión de contenidos en Internet es posible gracias al estándar RSS. Es una familia de formatos XML desarrollados específicamente para sitios que publiquen contenidos actualizados frecuentemente como noticias, y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. El archivo RSS, como formato XML que es, no tiene estilo; solo contiene el título, la fecha y la descripción de la notícia. El estilo le vendrá dado por el programa encargado de leer este archivo.

Para "suscribirse" a estos "canales" de información web son necesarios programas, llamados "agregadores" o lectores de canales, que leen y presentan la información de fuentes RSS de diferentes procedencias. Tener un lector de RSS te permitirá acceder de forma rápida, senzilla y continua a aquellas notícias de los sitios web que desees y que tengan este servicio RSS, sin necessidad de buscar la información y ahorrándote mucho tiempo. 

Actualmente hay lectores de canales en línea que permiten, en entorno web, la gestión de las fuentes (canales) como son: Mi MSN, Mi Yahoo, Google personalizado, etc.

RSS (Sindicación de Contenidos)