èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Los buscadores ordenan los resultados de una búsqueda en función de su relevancia. Y determinan esta relevancia haciendo una valoración de los contenidos, el código y los diferentes elementos que componen cada página web.
Los buscadores valoran cientos de aspectos a la hora de calcular la relevancia, la mayoría de los cuales tienen que ver con el nivel de frecuencia, densidad y prominencia (importancia dentro del código de una página web) de una palabra clave "x" dentro de una pagina web para una búsqueda determinada:

  • Contenido de calidad y original que contenga las palabras clave, con un determinado nivel de frecuencia y densidad pero SIEMPRE redactados con un lenguaje natural y con sentido.
  • Páginas Web con un título único, que incluya las palabras especificas relacionadas con el contenido de la pagina
  • Páginas web con una descripción única que incluya las palabras clave y que guarden relación con el título y el contenido de la pagina
  • Que las palabras clave estén también inlcoses, en el texto de los enlaces, en los encabezamientos de párrafos, en el texto en formato destacado (negrita, cursiva, etc), en los atributos alt y title de las imágenes, etc

No hay que olvidar, sin embargo, que la relevancia té ha ver, primero de todo, con la concordancia entre el término de búsqueda solicitado por los usuarios en los buscadores y las palabras o conceptos clave presentes en los contenidos y el código de la página web. De ahí la importancia de seleccionar correctamente las palabras clave a utilizar en nuestro site.

Relevancia