èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Google Adwords (SEM)

 AdWords es el servicio de publicidad de Google que, con sistema de pago por clic (cpc), permite anunciarte en el buscador.  Sirve para dar publicidad a tu negocio o tu página web con un coste asumible y controlable (se puede determinar un presupuesto máximo diario) ya que sólo se paga por cada clic que hacen los interesados ​​en el anuncio.

Los anuncios en Google AdWords aparecen como anuncio de texto en el momento en que un usuario realiza una búsqueda en Google. Aparecen en la parte superior, lateral o inferior de la página y, se distinguen por incluir la palabra “Anuncio” con el fondo en amarillo. También podemos incluir imágenes en los anuncios de Google AdWords.

Los anuncios se crean seleccionando las palabras clave relacionadas con la actividad de tu negocio o empresa. Cuando los navegantes hacen una búsqueda utilizando alguna de las palabras clave que has elegido, los anuncios aparecen junto a los resultados de la investigación, por lo tanto estos se dirigen a una audiencia, a priori, ya interesada en tus servicios.

¿Cómo se establece el precio del clic?

Los usuarios pueden hacer clic en los anuncios para hacer una compra o para obtener más información sobre tus servicios. Cada clic que los usuarios realicen en el anuncio, activará el pago que dependerá de la keyword utilizada para la búsqueda. El valor económico de cada keyword no es fijo y se establece mediante subasta en base a diferentes factores, como la oferta y demanda, pero también dependerá de factores relacionados con la calidad del anuncio o la landing o página de destino. Estos factores también determinaran la posición del anuncio en la página, que puede cambiar con cada clic.

 

Google AdWords es el servicio que ofrece Google para poder anunciarse en él, pero hay otros buscadores que tienen sus propios servicios, como Bing Ads  de Bing&Yahoo.

Google AdWords