èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

El World Wide Web Consortium (W3C) es una asociación internacional formada por organizaciones, personal y el público en general, que trabajan conjuntamente para definir estándares Web y establecer así las pautas y protocolos necesarios para asegurar el desarrollo futuro de la web.
 

Para el desarrollo proponemos:

  1. Basarse en lenguajes y protocolos abiertos, y validados por el W3C (World Wide Web Consortium *)
  1. XHTML: (Lenguaje de Marcado de Hipertexto Extensible) es una versión más estricta y limpia de HTML, que nace precisamente con el objetivo de sustituir-lo ante su limitación de uso. Al estar orientado al uso de un etiquetado correcto exige una serie de requerimientos a cumplir en lo que a código se refiere. Algunos de estos son: una estructuración coherente dentro del documento donde se incluirían los elementos, etiquetas en minúsculas, elementos cerrados correctamente, atributos de valores encerrados entre comillas, etc.
    http://www.w3c.es/divulgacion/guiasbreves/XHTML
  2.  CSS: o Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets), es un mecanismo simple que describe cómo se debe mostrar un documento en la pantalla. Se utiliza para dar forma (estilo) a documentos HTML, separando el contenido de la presentación. Permite a los desarrolladores Web controlar el formato de múltiples páginas Web al mismo tiempo. Cualquier cambio en el estilo marcado para un elemento en la CSS afectará a todas las páginas vinculadas a éstas en las que aparezca este elemento.
  1. Evitar utilizar tecnologías propietarias que condicionen el uso de determinados aparatos o navegadores.