èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Diseño y características Web

Diseño web

La interfaz web es el conjunto resultante de una combinación de elementos: 

  1. Usabilidad: la capacidad del "sistema" de FACILITAR, de una manera sencilla y eficiente, su uso por parte del usuario.
  2. La arquitectura de la información: disciplina que comprende los sistemas de organización y estructuración de los contenidos, los sistemas de rotulado o etiquetado de estos, y los sistemas de recuperación de información y navegación a través del sitio web.
  3. Diseño de la información (y/o diseño gráfico): que no sólo pretende hacer atractiva esta interfaz sino que determina cómo se presenta la información relevante y compleja para optimizar su comprensión por parte del receptor (usuario). Tiene como objetivo establecer una clara jerarquía entre los elementos que forman la página y resaltar centros de especial interés informativo. Factores que permiten optimizar la comprensión de la información.

Estos elementos determinan, finalmente, el triunfo o fracaso de un sitio web, porque son los que más valora el usuario final, y el usuario es quien decide y juzga.

 

Principales características que debe tener un sitio web

  1. Usabilidad: facilidad de uso y de navegación por parte de los usuarios para conseguir determinados objetivos de forma eficiente y satisfactoria (simplicidad y rapidez).
  2. Indexabilidad : facilitar el posicionamiento y el cálculo de la relevancia del sitio web por parte de los buscadores.
  3. Sociabilidad: permitir y facilitar la integración, interrelación y/o difusión sus contenidos a través de las redes sociales.
  4. Accesibilidad: pensadas para personas con discapacidades, o con poca experiencia o por dificultades de acceso y uso debidas a limitaciones del equipamiento (hardware y software) o el contexto de uso. (consultar apartado accesibilidad para más información).
  5. Compatibilidad: Se incluye por defecto la compatibilidad con los navegadores más populares actuales (Firefox, Explorer, Chrome y Safari) y plataformas de hardware, sistemas operativos y velocidades de conexión con diferentes terminales. Opcionalmente si así se indica comprenden también la adaptabilidad a las diferentes resoluciones de monitor, y dispositivos móviles.