èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Diseño web Responsive

El Diseño Web Responsive o Adaptativo (Responsive Web Design) hace referencia a las técnicas de diseño web utilizadas para proporcionar al usuario una correcta visualización de una página web, facilitando una navegación agradable y positiva, sea cual sea el dispositivo que utilice para ello: smartphones, tablets, netbooks, pantallas panorámicas, etc.

Cada vez más, los internautas navegan por las redes des de diferentes dispositivos, siendo los dispositivos móviles los que están experimentando un mayor crecimiento. El diseño Responsive, nace de la necesidad de adaptar el sitio web a los diferentes tamaños y resoluciones de las pantallas de los ordenadores, tabletas o smartphones. El objetivo es reducir al máximo la tasa de rebote que experimentan algunas webs debido a la mala experiencia del usuario al no encontrarla adaptada.

Una web que ha tenido en cuenta el diseño Responsive,  ahorrará al usuario de dispositivos móviles, largos tiempos de espera y descargas fallidas. Y le proporcionará una excelente experiencia que va a provocar aumentar el tiempo medio de la sesión y el porcentaje de conversiones.

Encontramos alguna diferencia entre el diseño Responsive o el diseño Adaptativo.

El diseño Responsive permite reestructurar y adaptar los elementos de un sitio web para optimizar al máximo el espacio disponible para una correcta visualización y navegación, personalizando las medidas en tamaños proporcionales. En cambio, el diseño Adaptativo es menos flexible ya que utiliza tamaños de pantalla preestablecidos.

Debido a la gran aumento del uso de los dispositivos móviles para la navegación y búsqueda por internet, Google llevará a cabo un cambio en sus algoritmos, que va a favorecer el posicionamiento de aquellas empresas que dispongan de un diseño responsive de su sitio web. 

Diseño web Responsive