èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Densidad de palabras clave

La densidad de palabras clave es uno de los factores que tienen en cuenta los buscadores para ordenar los resultados de una búsqueda. La densidad de palabra clave es el porcentaje de veces que se repite una palabra o frase clave en el total de las palabras que componen un texto. Por ejemplo, en un texto de 100 palabras, si una palabra se repite 5 veces, su densidad será del 5%.

 

El concepto de densidad de un palabra hace referencia al número de veces que ésta aparece dentro de un texto específico, dando como resultado una mayor importancia de la palabra respeto al resto del contenido de la página.

 

También es importante la ubicación de la palabra en la página. Por ejemplo, las palabras que están en el título de la página son consideradas más importantes. También serán tratadas especialmente las palabras situadas en las cabeceras (H1, ..., H6) o como texto de los enlaces.

 

En el proceso de optimización para el posicionamiento en buscadores... ¿Cuál es el porcentaje ideal de densidad de palabras clave?

 

En un principio, cuanta más densidad tenga una palabra en una página web, más relevante puede ser para el buscador y, por lo tanto, mejor posición puede ocupar cuando se busca por este criterio. No obstante, siempre debemos evitar los excesos, ya que los buscadores pueden interpretarlo como un engaño y lo pueden penalizar.

 

Hay distintas opiniones sobre cuál es el porcentaje ideal de palabras clave por contenido. Hay los que afirman que el ideal está entre el 1,5% y el 3,5%, otros que opinan que para Google el máximo aconsejable está en el 3%, mientras que para Yahoo y Bing está alrededor del 5%. Si bien hay más de una opinión, todas fluctúan entre cifras de entre 3 y 5% como máximo.

 

Es importante no superar demasiado estos índices, ya que podría suceder que nuestro contenido fuese considerado spam, de forma que todo el trabajo sería desaprovechado.

 

Densidad de Palabras Clave