èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Conversión funnel (embudo o túnel de conversión) en administración de empresas se refiere a las distintas fases del proceso de venta en el que las oportunidades potenciales de ventas son calificadas y seleccionadas para convertirlas en oportunidades reales para que acaben en transacciones reales.

En el mundo online usamos este término para referirnos a las diferentes etapas que un usuario debe realizar en un sitio web para alcanzar el objetivo principal.

El proceso de compra de los ecommerce es uno de los mejores ejemplos del embudo . El objetivo es convertir la visitas a los sitios web en ventas. Para conseguirlo, se debe seducir al cliente en todas las fases consecutivas del proceso de compra: des de su primera visita al sitio web hasta el momento en que formaliza la compra.

Conseguir que el interés del usuario no decaiga en ninguna de estas fases y, por lo tanto, que no abandone la web y se vaya a la competencia, no es fácil . Para esto es necesario establecer unos objetivos en cada etapa del proceso de compra, medir contínuamente el comportamiento del usuario y testar nuevas acciones (diseño, usabilidad, contenido, etc) para conseguir un mayor número de conversiones.

El proceso de conversión es secuencial y puede requerir de distintas conversiones menores (micro conversiones) que impliquen al usuario (primera visita, navegacion hasta determinada página, facilitar los datos completando un formulario de registro, facilitar el número de la targeta de crédito, etc).

Para que se produzca el proceso de conversión en línea, el usuario debe mantener su interés hasta el final, y la aplicación o el sitio web deben ser estables y coherentes a lo largo de todo el proceso.

Hay distintas formas de evitar que el usuario abandone el embudo de conversión . Es lo que conocemos como optimización de la conversión o optimización del ratio de conversión (CRO: Conversion Rate Optimization) . Método que tiene la finalidad de aumentar el porcentaje de visitantes que se convierten en clientes.

Conversion Funnel - infografía