èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

La idea principal radica en hacer la Web más accesible para todos los usuarios independientemente de las circunstancias y los dispositivos involucrados a la hora de acceder a la información. Partiendo de esta idea, una página accesible lo será tanto para una persona con discapacidad, como para cualquier otra persona que se encuentre bajo circunstancias externas que dificulten su acceso a la información (en caso de ruidos externos, en situaciones donde nuestra atención visual y auditiva no estén disponibles, etc.).

Adaptar las páginas a las directrices WAI (Web Accessibility Iniciative **) mediante las pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0, Web Content Accessibility Guidelines) recomendadas por el W3C (World Wide Web Consortium *) para lograr el nivel de Conformidad AA (Doble A). Incluye, también, apoyo a la navegación con teclado para mejorar su accesibilidad.

** La Iniciativa de Accesibilidad Web, conocida como WAI (Web Accessibility Initiative). Se trata de una actividad desarrollada por el W3C, cuyo objetivo es facilitar el acceso de las personas con discapacidad, desarrollando pautas de accesibilidad, mejorando las herramientas para la evaluación y reparación de accesibilidad Web, llevando a cabo una labor educativa y de concienciación en relación a la importancia del diseño accesible de páginas Web, y abriendo nuevos campos en accesibilidad a través de la investigación en este área.

http://www.w3c.es/divulgacion/guiasbreves/Accesibilidad