èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.

Análisis de la competencia

Identifique a sus competidores, descubra su propuesta de valor y despliegue una mejor estrategia para superalos

Análisis de la competencia

La competencia está integrada por las empresas que actúan en el mismo mercado y por un mismo grupo de clientes cuando realizan la misma función dentro con independencia de la tecnología empleada para ello.

Nuestro competidor no es aquel que fabrica un producto genérico como el nuestro, sino aquel que satisface las mismas necesidades que nosotros con respecto al mismo público objetivo o consumidor, por ejemplo, del cine pueden ser competencia los parques temáticos, ya que ambos están enclavados dentro del ocio.

El objetivo del análisis de la competencia es:

  1. Localizar e identificar los competidores.
  2. Descubrir cuál es su propuesta de valor y público objetivo al que se dirigen.
  3. Analizar su estrategia de comunicación online, incluye :
    • Análisis de palabras clave para determinar el nivel de “atratividad” e idoneidad.
    • Análisis SEO para detectar el nivel de optimización del web site para su posicionamiento por los buscadores.
    • Análisis de visibilidad en redes sociales y la web 2.0  detectar la presencia de sus competidores a las principales redes sociales. Buscar e identificar contenidos  en plataformas de agregación (YouTube, SlideShare, flickr, etc.).
    • Análisis de la “reputación digital” de la marca/empresa a Internet.

Este análisis nos permite determinar cómo debería ser tu PRESENCIA EN INTERNET para poder superar a la de tu competencia.

Análisis de Palabras clave (Keywords)

Análisis Palabras Clave para determinar el nivel de "atractividad", en función de los siguientes parámetros:

  1. Concordancia determina el nivel de relación con el negocio yo actividad
  2. Popularidad frecuencia en la que se utilizan para hacer búsquedas por parte de los usuarios
  3. Competencia nivel de competencia o rivalidad existente para la palabra clave.
  4. Conversión consiste en evaluar como de directa es la relación entre una palabra clave y nuestros productos o servicios y, SOBRE TODO, cuál es el nivel de probabilidad de conversión de una visita a la web en un cliente que nos ofrece una palabra clave.

Análisis SEO

El análisis SEO tiene como objetivo detectar el nivel de optimización del sitio web para su posicionamiento para los buscadores. Incluye el análisis de los siguientes parámetros:

  1. Indexabilidad el objetivo es detectar posibles problemas de navegabilidad que pueden encontrar los robots rastreadores de los buscadores para navegar por la totalidad de las páginas y rastrear los contenidos de un sitio web.
  2. Relevancia La finalidad es evaluar el nivel de concordancia entre el término de búsqueda escrito por los usuarios en los buscadores y las palabras clave presentes en los contenidos y en el código de la página web y el nivel de frecuencia, densidad y prominencia (importancia dentro del código una página web) de una palabra clave "X" dentro de unos pagina web.
  3. Popularidad La popularidad web se define como la cantidad de enlaces externos de calidad que apuntan hacia nuestra web de forma eficiente. El análisis de popularidad tiene como objetivo evaluar el número de enlaces entrantes y la calidad e idoneidad de los mismos.

Análisis visibilidad en medios sociales y la web 2.0

Análisis visibilidad en medios sociales y la web 2.0 pretende detectar cuál es la presencia de sus competidores en las principales redes sociales y en plataformas de agregación de contenidos (YouTube, SlideShare, Flickr, etc.).

Análisis de la reputación digital

La monitorización de la reputación digital permite la identificación en Internet de comentarios o "conversaciones" que mencionan la marca / empresa de forma específica de forma positiva o negativa. El objetivo es aprovechar la oportunidad de "escuchar" al entorno con el que tiene relación la marca / empresa para:

  • Mejorar los propios productos o servicios, procesos, atención al cliente, etc.
  • Descubrir nuevas o no declaradas necesidades de clientes / consumidores
  • Lograr un posicionamiento más sólido y "transparente"