èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Realizamos diseño web con un riguroso proceso compuesto de distintas fases con el objetivo que el diseño web cumpla con los requisitos del proyecto y así poder cumplir los objetivos concretos del sitio web; vender, comunicar, distribuir, sondear, etc...

El proceso de diseño web actualmente debe tener en cuenta más factores que nunca como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, experiencia de usuario y movilidad. Y hacer posible la interacción con distintos medios como texto, enlaces, imagen, audio y vídeo, todo ello permite realizar un buen diseño web.

El uso de tecnologías OpenSource y estándares del mundo World Wide Web junto a una amplia experiencia en diseño web en distintos sectores y tipologías web; comercio electrónico, web corporativa, formación online, etc… es una garantía de resultados.

Como expertos en estrategia digital y marketing online sabemos de lo imprescindible que es aplicar las técnicas SEO más actuales en el diseño web para conseguir un buen posicionamiento.

Etapas o fases del diseño web

  1. Requerimientos
    • Movilidad y diseño web adaptable (responsive design)
    • Maximizar las compatibilidades con distintas plataformas y navegadores: Firefox, Internet Explorer, Google Chrome y Safari
    • Funcionalidades, usabilidad, indexabilidad, sociabilidad y accesibilidad
  2. Arquitectura de la información
    • Mapa web (sitemap) con la arquitectura de páginas y su flujo de navegación. Es de gran ayuda a la hora de crear e interpretar la fase del prototipo y muy importante en el diseño web para asegurar una mejor usabilidad y experiencia de usuario.
  3. Definición de la estructura de la información
    • Fase que tiene en cuenta los factores más importantes del SEO en el diseño web como: contenido adaptado a SEO, estructura de página, enlaces semánticos o amigables (url friendly), título de la página (page title), metaetiquetas de descripción (meta description), palabras clave (meta Keywords), etiquetas h1, h2, h3, texto y contenidos, renombramiento de las imágenes, etiquetas alternativas (alt), enlaces internos, etc…
  4. Prototipo (wireframes)
    • Consiste en realizar un esquema visual que permite pre visualizar el esqueleto o estructura visual del diseño web. Es de gran ayuda porque facilita la colaboración y entendimiento entre cliente y proveedor durante esta fase tan temprana del diseño web.
  5. Análisis y diseño de la solución técnica
    • Es la primera fase del diseño web con carácter técnico. Se analizan los requerimientos del proyecto y se define una solución de forma detallada aplicada a la tecnología elegida para el proyecto. Esta fase es imprescindible para poder afrontar la fase de desarrollo y de esta forma minimizar los contratiempos en el diseño web.
  6. Diseño gráfico
    • Es la fase más visual del diseño web dónde los diseñadores aplican el diseño visual sobre el prototipo (wireframes) realizados anteriormente.
  7. Desarrollo / Programación
    • Fase de desarrollo con diseño web a medida o diseño web con CMS como Drupal, Wordpress, Magento, Prestashop, dependiendo de la tipología de proyecto y de sus requerimientos.
      • Implementación de la base de datos o definición de contenidos en CMS
      • Programación de les funcionalidades y páginas del diseño web
      • Implementación del diseño gráfico (theming)
  8. Contenidos: Agregación de los contenidos adaptados
  9. Testeo (testing o beta)
    • Es una de las últimas fases del diseño web y no para ello menos importante. Permite ver en funcionamiento el proyecto web y corregir errores cometidos durante el diseño web antes de la puesta en marcha del proyecto en su entorno final.
  10. Publicación
    • Publicación del proyecto en su entorno final.
  11. Posicionamiento en buscadores o SEO
    • Esta fase podría empezar una vez terminado el diseño web pero en realidad forma parte de él.