èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

  • Sitio Web Corporativo Baixbus
  • Sitio Web Corporativo Baixbus

Sitio web corporativo del Grupo Baixbus responsable del transporte público en autobús urbano e interurbano en el Baix Llobregat y l' Hospitalet (Barcelona). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de atención al viajero y establecer una vía de comunicación con el entorno interesado (stakeholders) El proyecto incluye el desarrollo del nuevo sitio web con CMS Drupal y la integración con los sistemas de gestión de la información de la entidad gestora Área Metropolitana de Barcelona.

Cliente 
Baixbus

Sitio Web Corporativo Baixbus

Descripción

Objetivo:

  • Ofrecer un mejor servicio de atención al viajero

  • Establecer una vía de comunicación con el entorno interesado (stakeholders)

Características:

Sitio web corporativo del Grupo Baixbus responsable del transporte público en autobús urbano e interurbano en el Baix Llobregat y l' Hospitalet (Barcelona). Con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de atención al viajero y establecer una vía de comunicación con el entorno interesado (stakeholders) 

El proyecto incluye el desarrollo del nuevo sitio web con CMS Drupal. En su fase de diseño se definieron dos objetivos según los perfiles de público a los que se dirige la información.

Por una parte ofrece servicios de atención al viajero. Como son horarios y servicio de la líneas de autobuses, incidencias en el tráfico, formularios de Consultas y reclamaciones, de Objetos perdidos. Así como otros apartados de clara orientación al viajero: Preguntas más frecuentes y Tarifas y tarjetas de transporte.

Por otra parte ofrece información dirigida a otros stakeholders: como la administración pública, instituciones, medios locales e incluso proveedores. Los apartados que satisfacen esta necesidad son los de Información corporativa, comunicación que incluyen las noticias y las campañas de promoción del transporte público, y el apartado Baibus TV en el que se publican videos relacionados con las campañas de promoción del transporte en formato incrustado (embed) previamente publicados en Youtube.

Es destacable la integración con los sistemas de gestión de la información de la entidad gestora Área Metropolitana de Barcelona para ofrecer tanto los datos correspondientes a los horarios i itinerarios de la líneas de autobuses como sus incidencias

Resultados

Mejor servicio de atención al cliente y a su vez acción de fidelización manteniendo a sus clientes informados, de forma actualizada y  diaria, de las incidencias de las diferentes líneas. Por otra parte ofrece información dirigida a otros stakeholders: como la administración pública, instituciones, medios locales e incluso proveedores.

En cuanto al número de visitas que recibe el sitio web se ha incrementado en un 244% des de su publicación.

Servicios del proyecto 

Estoy interesado

Estás interesado en este u otros servicios, envíanos el formulario y contactaremos contigo.

 

Estoy interesado

El envío del presente formulario implica la aceptación de nuestra política de protección de datos.