èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

¿Cuándo, cómo y para qué usamos los “smartphones”?

¿Cuándo, cómo y para qué usamos los “smartphones”?

A mediados de diciembre, en plena efervescencia consumista pre-navideña saltaba la noticia: España líder del ranking de penetración y crecimiento de 'smartphones' en Europa.

Es el país europeo con mayor tasa de 'smartphones' en relación al número total de usuarios de dispositivos móviles: el 63,2 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en España utiliza 'smartphones'.

Además, es el mercado con mayor crecimiento en el porcentaje de usuarios de 'smartphones' respecto al mismo periodo del año anterior (2011). Aumentó, durante el 2012, en 14,8 puntos porcentuales cuando el crecimiento medio en Europa fué de 13 puntos.

Según datos de comScore a mediados del pasado mes de diciembre de 2012. (www.comscore.com/Insights/Press_Releases/2012/12/EU5_Smartphone_Penetration_Reaches_55_Percent_in_October_2012).

Sorprendente!  Pero sugiere inmediatamente 3 preguntas:  ¿ cuándo usamos los “smartphones”? ¿ cómo usamos los “smartphones”? I especialmente, ¿para qué usamos los “smartphones”?

Algunos datos como respuesta:

El 73% de los españoles con smartphone se conectan a Internet. De estos, entre el 44% y el 56%, lo hacen cada día!!

Te preguntarás en qué momento del día  y de dónde sacan tiempo para hacerlo? Pues fácil, el 59% utilizan Internet en sus teléfonos mientras se espera: en el médico, en la estación del metro o del autobús, en la cola de la caja de un hipermercado… ¿Reconoces algunas de estas situaciones?

Pero aún hay más: el 79% utiliza su teléfono mientras hace otras cosas. Por ejemplo: mirar la TV (un 37%). Un hábito  que quizá debemos a las a las generaciones digitales que son curiosos, tienen alta autoestima, son emprendedores y están presionando para generar cambios.

Otro dato curioso, para los que creían que la publicidad “convencional” había muerto:  La exposición de anuncios offline conlleva una posterior búsqueda de información en los móviles: un 68% de los usuarios de smartphone, ha realizado una búsqueda en su móvil después de ver un anuncio. ¿Te has fijado en esos cuadraditos que aparecen hoy en dia en la mayoría de anuncios? Son códigos QR  que pueden leerse desde un smartphone y pueden dirigirte a un sitio web.

Y por último y no por ello menos interesante, sino más bien todo lo contrario:  El 82% de los usuarios de smartphone han buscado productos o servicios. Parece claro que tener un sitio web adaptado a estos dispositivos y estas condiciones de uso debería ser ya un requisito indispensable.

Por si todavía no estás convencido: El 24% de los usuarios de “Smartphone” han comprado por Internet en su móvil! No me negarás que son datos reveladores que deberías tener en cuenta a la hora de definir tu estrategia digital.

Y como colofón, una predicción: para el año 2013 habrá más personas en tener acceso a la web a través de un dispositivo móvil que a través de un ordenador.

Puede que tengas tus recelos en aceptar estas realidades. Pero,  ¿ si te decimos que estos datos  los datos los ofrece  Google?

Google se asoció con: Ipsos OTX Medios CT (http://www.ipsos.com/), Mobile Marketing Association (http://www.mmaglobal.com/), y The Interactive Advertising Bureau (http://www.iab.net/) , para entender cómo la creciente adopción de smartphones esta transformando el comportamiento del consumidor. Ahora, ofrecen esta información para ayudar a las empresas a entender cómo usar mejor los teléfonos inteligentes para relacionarse con sus clientes.

¿Estás preparado para aprovechar estas oportunidades de negocio?

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.