èmfasi

Marketing online y nuevos medios

Telefon d'Èmfasi 937278606

Blog

El mundo online nos da la oportunidad de poder dar a nuestro cliente profesional la información que necesita, a la hora que la desee y con la comodidad de poder realizar consultas o pedidos sin límite horario. No es de extrañar, entonces, que el mercado online entre empresas B2B esté creciendo de un modo vertiginoso, teniendo en cuenta que el comercio electrónico en los EUA representará el 12,1% de todas las ventas B2B, en los próximos 5 años. Delante estos números, ¿por qué no apostar fuerte por el eCommerce también en B2B?

Nos encontramos en un sector de mercado en pleno desarrollo. Las compras por internet están aumentando a una gran velocidad y no podemos dejar escapar la oportunidad de incrementar nuestras ventas con la presencia de nuestra marca y nuestros productos en el mundo del comercio electrónico. Un buen planteamiento del eCommerce basado en una estrategia de marketing bien planificada y apoyada por todos los departamentos de la empresa, nos dará una gran oportunidad de negocio en un mundo en continuo crecimiento, con grandes expectativas y oportunidades, en el que cada vez hay más empresas y usuarios inmersos, y en el que esperar demasiado puede llevar a dejar de existir.

Cada vez más, las redes sociales están presentes en nuestras vidas. Nos relacionamos, compartimos experiencias, nos informamos y hasta compramos a través de ellas. Pero ¿Cómo están evolucionando en relación a los usuarios? ¿Qué papel están jugando las marcas y la publicidad en las redes? Y, en cuanto a eCommerce ¿Compramos a través de las Redes Sociales?

Con la situación de crisis actual y la reducción de los mercados tradicionales es necesario abrir nuevos canales, buscar nuevas oportunidades, buscar mercados en otros países. La "internacionalización digital" ante este escenario es una alternativa interesante. Para definir una estrategia de SEO internacional, hay 4 aspectos clave a tener en cuenta.

A mediados de diciembre, en plena efervescencia consumista pre-navideña saltaba la noticia: España líder del ranking de penetración y crecimiento de 'smartphones' en Europa.
Es el país europeo con mayor tasa de 'smartphones' en relación al número total de usuarios de dispositivos móviles: el 63,2 por ciento de los usuarios de telefonía móvil en España utiliza 'smartphones'. Pero... ¿Cuándo, cómo y para qué usamos los “smartphones”?